Cover Image

Encuentra al mejor talento apoyándote en un buen Headhunting de IT

  • Blog
    Escrito por Redacción Tiger Team

Actualmente el headhunting está basado en:
crear valor al accionista + crear valor al empleado = crear valor a la sociedad. El headhunting de IT, se creó para responder a la necesidad de encontrar ejecutivos calificados en varias industrias y ha sido de mucha ayuda, ya que la tercerización o Outsourcing, ha demostrado eficiencia en la atracción de talento hasta en un 70%.

En Latinoamérica los países con más demanda de headhunting son: México, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina, naciones que, en los últimos años han sufrido crisis económicas, por lo que se han visto en peligro miles de empleos.

En México, hace unos años, el sector farmacéutico, el energético y el de tecnologías de la información crecieron bastante, y en ambos incrementó la necesidad de contratar a profesionales altamente capacitados.

Se necesitó de personas que tuvieran una visión global del mercado, y conocimiento en IT, que propusieran estrategias, motivaran al personal, hablaran más de dos idiomas y estuvieran dispuestos a cambiar su lugar de residencia. Lo anterior es la razón por la cual la probabilidad de que un mexicano con estudios de doctorado emigre a Estados Unidos es cuatro veces mayor a la de un mexicano con primaria, y tres veces superior con estudios de secundaria.

Viendo el panorama anterior, nos damos cuenta que no es sencillo conseguir personas con ese perfil laboral tan completo y por lo mismo, el headhuntig de IT ha desarrollado más y mejores técnicas de evaluación, reclutamiento y selección. Dentro de estas técnicas se incluye la metodología assessment center, que son pruebas que emulan situaciones para saber cómo reacciona un candidato en un panorama real.

Un análisis sobre Capital Humano, revela que para la contratación de profesionales, debe ser primordial tener el control de rotación, porque de lo contrario, el compromiso laboral de los trabajadores disminuye. Nuestro país tiene el porcentaje de desvinculación más alto (5%), por encima de Argentina (3.2%) y Colombia (2.2%); sobre todo en el sector de Retail.

Es por eso que la célula madre del headhunting de IT, de ahora en adelante debe ser: crear valor al accionista + crear valor al empleado = a crear valor para la sociedad, lo cual consiste en no consultar las decisiones por mucho tiempo, sino que hay que ¡actuar!.

El mundo laboral necesita de acción y en TigerTeam lo sabemos, así que estamos comprometidos con nuestros clientes en tener a los mejores headhunters para que su esfuerzo y dedicación se vea siempre traducido en una buena selección de personal y que a su vez, que éstos den los resultados que su empresa espera de este profesional de alto perfil.

Para más información envíanos un mensaje a [email protected] o visíta nuestra página web www.tigerteam.mx quieres resolver inmediatamente algún tema sobre tu personal de IT ingresa ahora a https://tigerteam.mx/landing-campaign/ te asesoraremos para llevar un buen manejo de tu personal de IT.