Cover Image

¿Qué tomar en cuenta al contratar un Outsourcing de IT?

  • Blog
    Escrito por Redacción Tiger Team

Debido a la crisis que estamos enfrentando por la pandemia de Covid-19, las empresas necesitan contar con apoyo para contrarrestar los efectos económicos y disminuir la tasa de desempleo, además será indispensable que tengan entre sus filas al mejor talento que impulse la reactivación de su negocio para alcanzar sus objetivos organizacionales. El Outsourcing legal de IT fomenta la productividad y permite que las empresas puedan enfocarse en la función principal de su organización.

Gracias a los servicios de Outsourcing de IT, las compañías pueden fortalecer sus procesos y optimizar sus funciones primordiales, tan solo en el mundo hay cerca de 58 millones de personas contratadas por agencias en empleos privados, de acuerdo con cifras de la World Employment Confederation (WEC).

En TigerTeam estamos convencidos de que el Outsourcing de IT o subcontratación legal, como la que nuestra empresa lleva a cabo con todos y cada uno de nuestros clientes, ayuda a impulsar la economía nacional y es creadora de miles de fuentes de empleo en nuestro país. Seguimos responsablemente todas las iniciativas que proponen reglamentar el Outsourcing de IT, con la finalidad de mejorar el ejercicio de la subcontratación y evitar la irregularidad, estamos en contra de las prácticas de simulación, evasión y elusión fiscal.

Principales beneficios del Outsourcing de IT

Los principales beneficios de contratar servicios de Outsourcing de IT en México, que favorecen a las empresas y a sus colaboradores:

Reducción de tiempo y gastos operativos

Cuando los empleadores desconocen algunos procesos para la contratación de personal desde la búsqueda y reclutamiento hasta la firma de contrato, pueden ocupar demasiado tiempo que se traduce en importantes gastos operativos.

Esto ocurre, sobre todo, en Pymes que no cuentan con un área especializada de IT en recursos humanos. Es aquí donde los servicios de Outsourcing de IT formales establecen una mejor guía para la búsqueda, contratación y retención del talento en estas organizaciones.

Asimismo, cuando las empresas más grandes requieren perfiles especializados de IT se pueden generar altos costos en el proceso, así que contar con el apoyo de la subcontratación legal es clave.

Respeto y apoyo para fortalecer la seguridad social

Es un hecho que en México existen muchas compañías que recurren a esquemas de Outsourcing que realizan prácticas ilegales, sin embargo, es erróneo pensar que todas las empresas que ofrecen servicios de subcontratación llevan a cabo ese tipo de prácticas, ya que aquellas que se manejan dentro de la legalidad y cumplen al 100% con el marco normativo laboral ayudamos a la mejora de la seguridad social de los mexicanos.

Acceso y facilidad de mejores prestaciones

Nos convertimos en un socio confiable y respetuoso de los derechos de los trabajadores, a través de la administración del personal de IT, al otorgar al 100% todas las prestaciones establecidas de forma obligatoria en la Ley Federal del Trabajo y, en la mayoría de los casos, beneficios extras o prestaciones superiores para el colaborador.

Asimismo, muchas empresas de servicios de tercerización también ofrecen ayuda legal y fiscal para laborar en conjunto con las organizaciones, asesorándolos para reducir gastos y evitar sanciones o multas.

Mayor flexibilidad y productividad

Algunas contrataciones por medio de estos servicios prefieren resultados sobre tiempo invertido. Esto quiere decir que no hay un horario de trabajo establecido, sino un listado de objetivos por cumplir en el contrato. De esta forma, permiten, tanto al colaborador como a la organización, ordenar sus prioridades y seguir con sus proyectos sin afectar a ninguna de las partes.

Si estas buscando asesoría en administración de personal de IT y ahorro de costos para tu empresa, te invitamos a contactarnos en [email protected] o visita nuestra página web www.tigerteam.mx ¡Estamos listos para ayudarte!