Cover Image

Te damos 9 razones por las que no encuentras Talento TI

  • Blog
    Escrito por Redacción Tiger Team

A continuación te compartimos un listado con 9 razones por las que tus procesos de reclutamiento tecnológico no están siendo exitosos. No te asustes si cometes alguno de estos errores, todo en esta vida tiene solución. Te ayudaremos a cumplir estas contrataciones.

1. FALTA DE OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL

Aunque muchas empresas tienen claro lo difícil que es llenar puestos de tecnología e ingeniería, los requerimientos muchas veces pueden ser tan específicos dependiendo de la empresa contratante, negociar los skills más importantes te ayudarán a tener más y mejores candidatos para tus vacantes.

2. EL TALENTO TI DENTRO DE LO MÁS TOP

En Tiger Team hemos confirmado que el mejor talento es el que no está buscando activamente oportunidades laborales. Por lo que hay que saber dónde están, aplicarse como reclutadores de TI, buscar en diversas bolsas de trabajo y crear una lista de posibles candidatos para agilizar el proceso de contratación.

3. SALARIOS MEDIOCRES

El talento calificado conoce el valor que aportan a las empresas y esperan que se les pague en consecuencia. Si minimizas el potencial desde un inicio, no perderán el tiempo tratando de negociar una tasa más alta, es importante revisar con los candidatos sus prioridades para poder negociar y compensar sus salarios con algunas otras prestaciones.

4. TU EMPRESA NO SOBRESALE DEL RESTO

¿Por qué alguien debería elegir a tu empresa y no otra? Cuando publiques una vacante en tu página de careers, incluye una reseña sobre la compañía, comunica el propósito y promueve la cultura empresarial de forma clara.

5. OMITES EL PROPÓSITO

Muéstrale al candidato cómo tendrá un impacto. En los anuncios de trabajo y las entrevistas, asegúrate de destacar cómo su función específica va a hacer una diferencia.

6. NO CONOCES EL PERFIL QUE NECESITAS REALMENTE

Como reclutador/a de TI, necesitas diseñar un perfil específico con las competencias requeridas en el trabajo y personalizar el proceso con base a ello.

7. CADA VEZ MÁS PROFESIONALES IT ESCOGEN SER FREELANCE

La idea de ser freelance es atractiva porque las personas pueden organizar su trabajo y horarios como mejor les acomode. Saber elegir a los candidatos para proyecto y para vacantes fijas será una buena estrategia siempre teniendo en cuenta y dividiendo cuales son viables para tus vacantes.

8. NO OFRECES TRABAJO REMOTO, NI HORARIOS FLEXIBLES

La mayoría de los desarrolladores desean tanto el trabajo a distancia como el horario flexible, y califican esos beneficios como prioritarios cuando se encuentran en un proceso de selección. Tomar en cuenta estos beneficios muchas veces ayudarán a la aceptación de los candidatos a las vacantes.

9. PROCESOS DE SELECCIÓN INEFICIENTES

Restringe a las personas involucradas en las entrevistas. La última palabra en la contratación debe ser de aquellos que conozcan sobre las tendencias tecnológicas y entiendan los distintos lenguajes. Entre más capacitado esté nuestro candidato mejores oportunidades tendrán de contratarlo.

En Tiger Team tenemos mas de 13 años de experiencia en Reclutamiento de Personal de TI, por ello conocemos perfectamente el mercado, sus ventajas y desventajas, somos consultores que te ayudamos a identificar si tu vacante no es competitiva y te damos opciones, queremos ayudarte al logro de tus objetivos.